Actividad de auto-observación de la disfemia (Carreteras hablantes)

Esta actividad de auto-observación me parece muy interesante realizarla con niños pequeños disfémicos. Es importante que se den cuenta de cómo es su habla para poder modificarla. En niños muy pequeños, de 4 o 5 años, se puede aplicar también aunque como sabemos, hay un período de disfemia pasajera totalmente normal en esta etapa por lo que si se aplica, es mejor no alarmarse ni transmitirle ansiedad al niño.

Esta actividad la he titulado Carreteras hablantes. Consiste en que ellos asocien su habla a la carretera adecuada. La primera carretera se titula “Puedo hablar lentamente”, la segunda “Me atasco” y la tercera “Yo yo yo oigo un golpe”. También es buena idea que se lleven los dibujos a casa y lo trabajen con la familia.

DSCN2055 DSCN2057

Responder

