UN CASO DE ADQUISICIÓN TARDÍA DEL LENGUAJE

Os propongo la lectura de este artículo publicado en la “Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología“. Se trata de un caso clínico de adquisición tardía del lenguaje, el cuál además, se adentra en el tratamiento. Muy interesante. Os pongo el resumen del artículo:

RESUMEN

Se expone el caso de una niña de tres años de edad que acude a consulta a un centro de psiquiatría y psicología infantil por ausencia de lenguaje. A través de las primeras entrevistas y de la exploración se detectan dificultades tanto a nivel de la expresión oral como en los aspectos de relación y emocionales. Se inicia un tratamiento que estimule ambas áreas conjuntamente. Se describe la evolución de la paciente durante el primer año de terapia haciendo especial mención de cómo la maduración psíquica y la capacidad de expresarse a nivel verbal de una forma progresivamente más adecuada a su entorno, caminan muy relacionadas y de cómo una y otra son, en este caso, absolutamente interdependientes.

El link de lectura en pdf es el siguiente:

http://apps.elsevier.es/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=13152908&pident_usuario=0&pcontactid=&pident_revista=309&ty=101&accion=L&origen=zonadelectura&web=zl.elsevier.es&lan=es&fichero=309v13n04a13152908pdf001.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s