Educando a niños con Síndrome de Asperger: 200 consejos y estrategias

brenda-boyd.jpg.pagespeed.ce.S2bovO6LWZ

 

La guía está elaborada por Brenda Boyd, madre de un niño con Asperger, aunque está más enfocada cara a los padres, también puede ser útil y de interés para los profesionales de la Logopedia que tratemos con estos niños. En la guía podemos encontrar una serie de consejos para entender el por qué de algunas de las conductas propias del Asperger y saber cómo afrontarlas.

Podemos descargar el archivo en pdf en el siguiente link:

http://autismodiario.org/wp-content/uploads/2014/12/ASPERGER-200-consejos-y-estrategias-para-educar-a-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as.pdf

Ser padre es una de las tareas más importantes del mundo, ¿pero cómo aprendemos a serlo? Para otras tareas necesitamos un entrenamiento formal y calificaciones, pero en general nosotros esperamos saber como hacer de padres. La mayoría de las cosas que aprendemos normalmente lo hacemos observando a los demás – en particular como nuestros padres nos han subido. Normalmente esto funciona sin problemas, pero cuando tienes un hijo con Síndrome de Asperger (SA) puede ser difícil a veces saber como actuar. Los niños con SA representan todo un desafío – además de muchas de dudas. Los padres de niños con SA tendemos a entendernos entre nosotros, porque nuestras experiencias son similares. Pero es casi imposible que alguien te entienda de verdad, y eso significa que te puedes acabar sintiendo muy solo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s