Cuento para disfonía infantil

anexo-caderno-de-interveno-1-638

Este cuento me parece un recurso muy interesante para trabajar la disfonía infantil, aunque he de decir, que la intervención que plantea la considero un tanto escasa. Realmente creo que va más enfocado a motivar al niño como pre-intervención, aspecto que considero fundamental. En mi experiencia con casos de disfonía infantil es importante hacer que el niño esté motivado y lo primordial, que sepa para qué va a las sesiones. Realizarlas adaptándolas a él (puesto que todo caso es único y no podemos tratar una disfonía de adultos igual que la disfonia infantil) habrémos dado un gran paso para que el niño venga motivado y le resulte más fácil realizar las sesiones.

Este cuento lo considero muy bueno para hacerle entender al niño (sobretodo los niños que son muy pequeños) cuál es su problema, qué queremos conseguir y qué tiene y no tiene que hacer para lograr ese cambio. Pero como ya os he dicho, en cuanto a la intervención lo veo muy escaso. Habría que trabajar otros aspectos añadidos.

Aunque el cuento esté en portugués, es fácil deducir. De todas formas, lo traducí al español para mayor comodidad. Si a alguien le interesa traducido en español, no hace falta más que pedírmelo 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s