Juegos para entrenar y mejorar dificultades en el TDAH

Estos juegos me han parecido realmente muy interesantes para el tratamiento con niños con TDAH. La percepción visual, razonamiento espacial, concentración, atención, control impulsivo, etc. son aspectos que podemos trabajar con ellos. Desde fundacioncadah.org nos propone una serie de juegos que seguro que para todos aquellos profesionales que nos dedicamos con niños con TDAH nos resultan muy útiles. Destaco el siguiente:

Halli Galli 

HalliGalli_Gameshot

El juego viene con una campana y una baraja de cartas de frutas. La baraja se divide en cuatro montones (cada montón para un jugador) y se van sacando cartas. El niño deberá de tocar la campana en el momento en el que entre las cartas hayan 5 frutas iguales. Deben ponerse en juego la atención y la concentración, de forma que el niño esté atento a sus cartas y a la de sus compañeros para que en el momento que observe las cinco frutas, tocar el timbre. Así, se trabaja la impulsividad (no precipitarse a tocar el timbre antes de haber observado las cartas).

Este juego me ha gustado mucho. Si no podemos conseguirlo, es fácil elaborarlo. Sólo que en vez de campana, podemos poner una campanita y elaborar nosotras las cartas con tarjetas de frutas 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s