Juegos de mesa adaptados a la Logopedia

juegos-de-mesa-copia

Estuve pensando que hay muchos juegos típicos de mesa, de los de toda la vida, que se pueden adaptar al trabajo de la Logopedia. Alguno he hablado de él en algún post. Se me ha ocurrido poner un listado de todos ellos:

UNO. He hablado ya de este juego como material para trabajar la disfemia. Simplemente consiste en sacar una tarjeta y según el número que tenga, construir una frase, siguiendo las estrategias adecuadas, que contenga el número indicado.

CONECTA 4. Para cada grupo de color de fichas, pegar un trocito de papel con una palabra que corresponda a un elemento en concreto, es decir, las fichas rojas llevaran el sujeto; las fichas verdes el verbo y las fichas azules los complemento, así pues trabajamos la construcción de frases. Tendran que elaborarlas siguiendo el orden adecuado.

¿QUIÉN ES QUIÉN?. Podemos trabajar el aspecto emocional haciendo hincapié a las emociones de los personajes o también pegar diferentes caras en cada una de ellas y jugar de la misma manera intentando adivinar qué tipo de cara tiene el otro.

TABÚ. Este juego no tiene modificación, se juega igual que el juego original. Podemos trabajar con él el acceso al léxico y el vocabulario.

PARCHÍS. Este juego tiene un sinfín de usos. Lo podemos modificar para trabajar dislalias, disfemia, conciencia fonológica, praxias, ortografía, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s