¿Quién eres? Editorial Edebé

¡Hola!

Hoy os vengo a reseñar el libro de ¿Quién eres?, de la editorial Edebé. Se trata de un libro para el baño, dedicado a los más pequeñitos de la casa. Es un libro muy sencillo y fácil de comprender. Como siempre, los libros son una gran herramienta para aprender vocabulario nuevo y palabras que no están en el repertorio léxico del niño y qué mejor manera que, llevarse un libro a la bañera. El niño está entretenido y mientras, podemos seguir estimulándole, aprovechando la rutina diaria del baño.

El libro consiste en adivinar qué animal está escondido en la última página del libro. ¿Será un elefante? ¿Una tortuga? ¡No! Una ranita 🙂 El precio de venta de cara al público es de 9,80 euros, lo podéis adquirir en el link de abajo. Pero antes que nada, dejadme que os comente cómo podemos aprovecar el libro para niños que tienen dificultades comunicativas.

Lo primero que quiero destacar es el título “¿Quién eres?”, siendo repetitivo en cada página y una pregunta ideal para aquellos niños que tienen su lenguaje para pedir pero no para preguntar, por lo que empezamos… “¿quién eres? ¿un cocodrilo?, nooo, ¿quién eres? ¿un elefante? nooo, ¿quién eres?…” La repetición es la base del aprendizaje por lo que me gusta el enfoque que se le ha dado.

Los dibujos son muy coloridos y claros y es algo fundamental para estos niños. Poco texto y mucho dibujo grande. ¡Genial! Para niños de 1 añito o 2, les puede venir. Así que lo recomendaría por su resistencia, sus dibujos claros y llamativos y la repetición de la pregunta “¿Quién eres?”. Y aprovechando la pregunta… ¿quiénes sois vosotros los que me seguis? Mamás, papás, terapeutas… 😉

Aquí podéis adquirir el libro:

Haz click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s